Parece costumbre escuchar que el Real Madrid es nuevamente uno de los protagonistas que buscará quedarse con el título más importante de Europa a nivel de clubes, la UEFA Champions League. Pero el hecho de que sea tan constante es algo que no nos deja de sorprender.
Estamos en una era en la que el nuevo formato de la Champions, el cual cambiará la siguiente temporada, solamente ha tenido a un equipo bicampeón. ¿Cuál equipo? El Real Madrid. Y no solo eso, los merengues lo consiguieron 3 veces seguidas, un hecho que sin duda no pasa desapercibido, pero parece que no le damos la magnitud que se merece.
Hace un año, el Manchester City consiguió su primera orejona, después de gastar más de 800 millones de euros en la época de Pep Guardiola. Y no estamos diciendo que el Real Madrid no gaste, pero los jugadores que ha fichado, exceptuando casos como el de Eden Hazard, han quedado como anillo al dedo para la historia del club.
Personajes como Raúl, Iker Casillas, Guti, son hombres y nombres surgidos de cantera, pero los fichajes espectaculares de Roberto Carlos, Fernando Redondo, Fernando Hierro, Makélélé, Zidane, Figo son fichajes que sin duda ayudaron a que el Real Madrid pudiera conseguir la 9na en el 2002.
Después viene otra generación de jugadores que le regresaron la gloria al club en el torneo más importante. Llegaron los Benzema, Marcelo, Modric, Casemiro, Bale, Cristiano Ronaldo, Pepe y ya formaban parte de la plantilla Sergio Ramos, además de tener en cantera al niño que pondría la primera piedra de Valdebebas, Dani Carvajal.
Esta generación de jugadores marcó un antes y un después en el fútbol europeo en 2014, ya que después de conseguir la décima, comenzaron a dominar Europa como nadie lo ha hecho.
Dejándole un espacio al Barcelona en 2015 y aún así siendo protagonistas al llegar a semifinales de ese año, el Madrid conquistaría de nuevo la gloria en 2016, 2017 y 2018.
El equipo de Keylor Navas, Rafael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Dani Carvajal, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Isco Alarcón, Marco Asensio y su entrenador el gran Zinedine Zidane, pasaron a la historia.
Después viene una etapa de 4 años sin título, tras una revolución de jugadores que poco a poco se ha dado, además de una época “post Cristiano” para el Real Madrid, se confió en una generación joven de jugadores que volverían a levantar la Champions para el Madrid, consiguiendo la 14 del cuadro merengue.
Y esa misma generación busca este sábado el título número 15 para esta institución que es sinónimo de grandeza. Vinicius Jr, Jude Bellingham, Rodrygo, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, Antonio Rudiger, Aurelien Tchouameni, Courtois y Arda Guller buscan conseguir su segundo título europeo. Junto a los experimentados Carvajal, Kroos y Modric, están a punto de conseguir algo que ningún club en la historia de la actual Champions ha conseguido. Ganar 6 de 10 campeonatos.
Así que si pensabas que el Real Madrid no podía romper más récords en su historia, prepárate, porque aún no has visto nada.
Y después de ver si logran el título, aún nos queda platicar su nuevo fichaje desde Francia. Pero esa es una historia que la dejaremos para el futuro.
Si ya sabes quien es tu favorito para esta final, apuesta en www.gana777.mx, si apuestas EN VIVO durante el juego de este sábado recibirás $50 de FREEBET para que le metas aún más emoción.
¡Disfruta de nuestros bonos de bienvenida, recibe hasta el 200% en tu primer depósito para apostar en deportes y además, al momento de verificar tu cuenta tendrás un giro gratis en la rueda de la fortuna para ganar premios de hasta $500!
Recuerda que mientras más juegas, más ganas.